**Gestión integrada del agua fortalece desarrollo sostenible en Chimborazo**

En el auditorio principal de la Universidad Nacional de Chimborazo se realizó el 20 de marzo un encuentro dedicado al “Fortalecimiento de la gobernanza y uso sostenible del agua en Chimborazo”. La actividad reunió a representantes de instituciones públicas, académicas y comunitarias para analizar estrategias que mejoren la administración y preservación de los recursos hídricos en la provincia.

Encomiendas a Quito desde Riobamba y viceversa

Durante la jornada se abordaron temas relacionados con la planificación territorial, la participación ciudadana y la cooperación interinstitucional, buscando fortalecer políticas que garanticen el acceso equitativo y sostenible al agua. Las autoridades resaltaron la necesidad de promover una gestión integral que involucre tanto a comunidades rurales como urbanas.

Psicologo Online Ecuador

El evento sirvió como plataforma para compartir experiencias exitosas de manejo de cuencas hidrográficas y fomentar el intercambio de conocimientos técnicos. Asimismo, se enfatizó la importancia de la educación ambiental como herramienta clave para generar conciencia sobre el uso responsable del agua.

Finalmente, los participantes coincidieron en que la sostenibilidad hídrica requiere compromiso conjunto entre Estado, academia y ciudadanía, impulsando proyectos que aseguren la conservación del recurso y su aprovechamiento eficiente a largo plazo.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios