El Universo

Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares de recompensa por información de empresario colombiano Álvaro Pulido, socio de Alex Saab. ► https://t.co/yHdkn0OMKr https://t.co/N5QQIom4la



Fuente: El Universo


especialidades medicas riobamba

VIDEO: URGENTE: Atentado a la cultura en Riobamba

VIDEO: URGENTE: Atentado a la cultura en Riobamba

De un plumazo borran el mural dedicado a la memoria del Dr. Luis Alberto Costales Cazar ubicado en la Casa de la cultura núcleo de Chimborazo, sobre este mural de más de diez años de existencia se decidió pintar otro mural; esto a pesar de que en el lugar existen otros 2 espacios apropiados para este tipo de proyectos.

En el edificio institucional de la Casa de la cultura núcleo de Chimborazo existen murales varios, internos y externos, en los cuales se refleja la identidad, historia y cultura, y nadie nunca ha obrado en contra de ninguno de ellos, conviertíendose en un atentado contra el arte, la historia y la cultura de Riobamba y Chimborazo.

Varios actores culturales y autoridades de la ciudad han manifestado su rechazo a este acto de irrespeto a la cultura y exigen su restitución inmediata. Cabe recalcar que el poeta Luis Alberto Costales, fue total y absolutamente democrático e incluyente, respetuoso de la bella Sultana de los Andes donde nació, vivió y murió. A ella dedicó toda su vida, su impecable gestión cívico patriota siempre fue enrrumbada en la búsqueda de mejores días, sobre todo para los sectores campesinos. Su espíritu altruista hizo que muchos de los puestos públicos que asumió fueran ad honorem. La mayor parte de su inspiración poética la dedica a Riobamba, a los puruháes, al Chimborazo y el Ecuador.

Sus libros reposan en las principales bibliotecas de todas las provincias del país y 26 países del mundo, por el hecho de difundir nuestra cultura.

Wikipedia dedica una página al poeta riobambeño Luis Alberto Costales, aquí el link: https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Alberto_Costales

VIDEO: Nueva imagen del edificio del Patronato Provincial de #Chimborazo

La nueva imagen del edificio del Patronato Provincial de #Chimborazo, fue presentado a la ciudadanía, quienes acceden a los servicios que brindamos como institución responsable.
Cerca de cinco décadas han transcurrido para que esta edificación sea intervenida, aportando al embellecimiento del centro histórico de #Riobamba.
#SomosChimborazo
#EstamosContigoChimborazo
#LaPrefecturaTrabajaJuntoATi

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios