Fiestas de Riobamba

FIESTAS DE RIOBAMBA

21 de Abril


Se celebra la victoria de la batalla de Tapi contra el imperio español, festejos sociales, culturales, académicos, deportivos y musicales se llevan a cabo, así como la elección de la Reina de Riobamba.


[ad id=’12992′]
[chat]

11 de Noviembre


Se celebra la independencia definitiva que dió origen a la República. Festivales gastronómicos, artísticos, culturales y el desfile cívico-militar son realizados. Finalmente se da una sesión solemne entre las autoridades para finalizar las fiestas.


Navidad – Pases del Niño


Más de cuatrocientos pases del niño se realizan en los meses de diciembre y enero. Es una manifestación católica de hace muchas décadas donde se representa la venida del niño Jesús, en donde creyentes y no creyentes se unen en una fiesta de alegría, color y danza.
Los personajes característicos que participan son los payasos, que con humor representan a los guardianes del niño, los diablos elemento del paganismo popular, los curiquingues típicos del folclor ecuatoriano, el Sacharuna, entre otros.


Inti Raymi


Inti Raymi (en quechua ‘fiesta del sol’), antiguamente llamada Wawa Inti Raymi (fiesta del niño sol), es una ceremonia incaica y andina celebrada en honor de Inti (el dios sol), que se realiza cada solsticio de invierno (24 de junio, en el hemisferio sur). Los actuales pobladores de los países andinos, con la presencia de visitantes nacionales y extranjeros, continúan realizando esta tradición, ahora considerada una ceremonia de interés turístico. En Cacha una comunidad indígena Puruhá – Inca ubicada a 30 minutos de Riobamba puede disfrutar de este ritual andino.
Botón volver arriba

¿Por quién votaría para Alcalde de Riobamba?

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios