Gran avance médico: Tecnología ‘milagro’ contra el parkinson y el temblor esencial (Video)

🚩 Gran avance médico: Tecnología ‘milagro’ contra el parkinson y el temblor esencial (Video)

Video Youtube de La Vanguardia:»María Santos, de 80 años, había dejado viajar, incluso de salir con amigas a tomar un café. Los temblores que sufre desde joven, que se habían agudizado en los últimos años, le impedían realizar actividades como escribir, coser o comer sin desparramar los alimentos entre el plato y la boca. “Desde joven, siempre temblando, pero tan agudo a partir de los 40 años. No puedes tener vida social, te da vergüenza. Incluso al ir de compra tenía que dejar el dinero para que me lo contaran”, relata esta vecina de Sant Cugat del Vallès, enferma de temblor esencial.

El centro ha realizado 5 intervenciones: tres pacientes han dejado de temblar totalmente y otros dos, de forma muy significativa
Es una dolencia neurológica que normalmente afecta a las manos, pero también puede abarcar la cabeza, las piernas o la voz, dificultando la expresión oral. Se calcula que en España existe más de medio millón de personas afectadas en algún grado por esta enfermedad, cuyo tratamiento se ha desarrollado a base de fármacos o mediante estimulación profunda, que requiere intervención quirúrgica y hospitalización.

»

VIDEO:

especialidades medicas riobamba


Buscamos los mejores videos más virales de la red y te los mostramos en esta página. Videos Actualidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios