**Operativo policial frustra intento de extorsión en Riobamba**
Un operativo desarrollado por la Policía Nacional permitió detener a cuatro personas implicadas en un presunto caso de extorsión en Riobamba, luego de que un ciudadano denunciara haber recibido amenazas contra él y su familia. Las investigaciones se activaron la tarde y noche del 25 de marzo de 2026, tras el reporte inicial que reveló el uso de mensajes intimidatorios enviados mediante WhatsApp, donde se exigía el pago de 1.500 dólares para evitar represalias.
► Encomiendas a Quito desde Riobamba y viceversa
Los agentes especializados rastrearon las comunicaciones y coordinaron un operativo que culminó con la detención de los sospechosos en distintos puntos de la ciudad. Durante la intervención se incautaron teléfonos móviles y otros elementos que servirán como evidencia dentro del proceso investigativo.
Las autoridades indicaron que este tipo de delitos han incrementado en la región, por lo que se fortalecen las estrategias de inteligencia y patrullaje para prevenir nuevos casos. Además, exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de extorsión y no ceder ante las amenazas.
Con la captura de los implicados, la Policía destacó la importancia de la colaboración ciudadana para frenar estas redes delictivas y garantizar la seguridad de los habitantes de Riobamba.
