VIDEO: PRIMERA VISITA al GINECÓLOGO​ 👩🏻‍⚕️😰 ¿Cuándo? ¿Qué me va a hacer?

RIOHOSPITAL ofrece atención ginecológica de punta en Riobamba y el centro del país.

¿Cuándo y cómo será tu primera visita con el ginecólogo? 

No tengas miedo si eres de las niñas o mujeres que todavía no han acudido a una revisión es de lo más normal que te pregunte es ¿Cuando debes acudir al ginecólogo por primera vez? ¿Que me va a hacer? muchas niñas asocian la visita al médico con problemas de salud y tienden a sentir miedo y vergüenza cuando se trata de hacer una exploración vaginal. Primero que nada debes estar tranquila, tu primera visita al ginecólogo en Riobamba, no durará mucho y no te va a doler, sirve para conocerte y preparar tu historial médico, te harán una serie de preguntas y puede que una revisión física básica dependiendo de tu edad, aprovecha para hablar con ella sobre cualquier duda temor que te rompe la cabeza todo va a salir bien. 

VIDEO:
ginecologos en riobamba

¿Cuando ir por primera vez al ginecólogo? 

Se recomienda que sean tres los 13 a 15 años de edad coincidiendo con la primera menstruación o bien en el momento que comiences a mantener relaciones íntimas, también deberás acudir si tienes problemas con la menstruación, dolor en la zona íntima o síntomas de infección; en estos casos, Puede que sea necesario realizarte alguna prueba básica.

¿Qué preguntas te va hacer el ginecólogo? 

Aunque cada médico es diferente por lo general las preguntas que se suele hacer en la primera consulta ginecológica son las siguientes: cuántos años tienes, obviamente la primera pregunta será sobre el cuidado, cómo es tu menstruación, para entrar en más detalles te preguntará: cuánto te dura la regla y la cantidad de sangrado qué tienes cuando  tuviste por primera vez, si eres regular o irregular y si tienes síntomas o molestias en algún momento del ciclo menstrual. Como es tu estilo de vida, es decir si prácticas algún deporte,  qué tipo de alimentación tiene eso si fumas y bebés alcohol, antecedentes, querrá conocer un poco a su familia y su estilo de vida para saber de qué manera podría afectarte, te preguntará sobre los antecedentes médicos de tus familiares y si alguno ha sufrido un cáncer de mama, problemas en el útero o cualquier otro asunto médico. 

Vida íntima, como podrás imaginar te querrá saber si has mantenido relaciones, si tienes una pareja estable o qué tipo de métodos anticonceptivos has utilizado, es importante que en este apartado sea sincera con tu médico y le preguntes todas tus dudas problemas.

 

Para concluir te preguntará si tienes algún otro problema o asunto que quieras compartir con ella no te va a juzgar es un profesional confía tu médico y Coméntale cualquier miedo o duda que tengas. 

Espero que este artículo haya ayudado a preparar tu primera visita al ginecólogo, nervios es normal, no te sientas mal por ello pero estate tranquila, No hay nada que temer ya lo verás. Ginecólogos en Riobamba estarán a tu disposición para atender tu salud femenina.

Riobamba puede contar con el mejor equipo de ginecólogos del centro del país capacitados con la más alta tecnología y profesionalismo para atenderle en la sultana de los Andes evitando Así que tenga que viajar a otras ciudades para encontrar la mejor atención posible.

En Riohospital existen profesionales ginecólogos para atender cualquier urgencia partos Y cuidar de su salud femenina.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios