VIDEO: La Quebrada de Chalán / Huellas de MASTODONTES 🐾🇪🇨🐘

Un Lugar Turístico Muy Interesante Cerca de Riobamba - Museo


La quebrada de Chalán es uno de los sitios paleontológicos más interesantes del país. En ella se han encontrado varios fósiles de fauna pleistocénica.

“Mientras la lava descendía a gran velocidad por las quebradas del volcán Tulabug, los dinosaurios y otros animales corrían para salvar sus vidas. Algunos lo consiguieron, otros fueron abrasados en cuestión de segundos, pero sus huellas quedaron impregnadas en el piso como una muestra de su existencia”.
huellas de mastodonte

Esta leyenda explica lo que ocurrió en los alrededores de la quebrada Chalán en la parroquia Punín en el cantón Riobamba. Los pobladores la cuentan emocionados como si la hubiesen vivido. Ellos se acercan y colocan sus pies sobre las pisadas que dejaron los gigantes.

¿Cómo llegar a la quebrada de Chalán?

Está ubicada a 15 minutos de #Riobamba, en este sitio se produjo el hallazgo de un cráneo humano en 1923, el cual es considerado el vestigio humano más antiguo en el país, desde este punto visitaremos el Museo y realizaremos una caminata de 30 minutos hasta las huellas.

Ruta para el GPS

https://www.wikiloc.com/hiking-trails/chalan-77223892

Como llegar al Chalan desde tu ubicación:

https://goo.gl/maps/5YxHMWdh4qCmQuxh8

piscinas en riobamba
piscinas en riobamba
piscina riobamba
piscina riobamba
previous arrow
next arrow

VIDEO:

spa riobamba
Spa en Riobamba
 

Sin lugar a dudas la quebrada de Chalán es uno de los lugares turísticos más interesantes cercanos a Riobamba, ya que puede observar de primera mano en estado natural las huellas fósiles de mastodontes jurásicos.
Además podrá visitar un museo con más piezas prehistóricas muy interesantes y vestigios arqueológicos en una aventura inolvidable para usted y su familia en medio de la naturaleza y la amabilidad de la gente.

Venga y disfrute de un paseo inolvidable en Riobamba y Chimborazo.




Buscamos los mejores videos más virales de la red y te los mostramos en esta página. video noticias

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios