Video: Cantonización de Guamote 75 años

? #VIDEO | Cantonización de Guamote 75 años

Guamote formó parte de la Villa de Riobamba, como parroquia Eclesiástica en 1613 y como parroquia civil en 1643. Constituida la Gran Colombia, en 1824, el Departamento del Ecuador comprendía las provincias de Imbabura, Pichincha, Chimborazo, esta última con los cantones: Riobamba, Ambato, Guano, Guaranda, Alausí y Macas. Según este decreto, Guamote fue parte del cantón Riobamba, hasta que en 1884 pasa a la jurisdicción del nuevo cantón Colta, creado el 27 de febrero. El 1 de agosto de 1944 y bajo la Presidencia del Dr. José María Velasco Ibarra, Guamote es elevado a la categoría de cantón.

[visibility visible_on=’desktop’] [ad id=’12599′][/visibility] [visibility visible_on=’mobile’][ad id=’12629′][/visibility]

Turismo

Refugio altoandino de montaña Atillo. Enclavado en el Parque nacional Sangay.4​ Situado junto al complejo lacustre de Atillo, a 56 km de Guamote. Cuenta con instalaciones para pesca deportiva de trucha, botes, hospedaje, alimentación típica de la región.
Complejo lacustre Atillo. Constituido por un sinnúmero de lagunas de diferentes tamaño como la Laguna Negra, Cuyug, y Atillo. En los alrededores de estas lagunas, y entre riachuelos y cascadas, se puede encontrar una gran variedad de flora y fauna. Es una de las entradas más importantes a la amazonía ecuatoriana.
Granja agroturística Totorillas. Se sitúa a 9 km de la sede cantonal.
Camino del Inca. Por él se puede llegar, atravesando páramos y poblados indígenas hasta las ruinas de Ingapirca.
Feria de Guamote. Sigue las tradiciones del pueblo de los Puruháes, habitantes autóctonos de la zona.
Estación de ferrocarril. Desde guamote se puede visitar en ferrocarril la Nariz del Diablo.

Mira el video aquí ???

[fblike][visibility visible_on=’desktop’] [ad id=’12606′][/visibility] [visibility visible_on=’mobile’][ad id=’12625′][/visibility]


[news_list title=’Ultimas Noticias’ image_size=’big’ display=’category’ category=’9′ show_more_1]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios