VIDEO: En busca de la tumba de ATAHUALPA

El 25 de julio de 1533, el día en que el último Rey Inca Atahualpa, nacido en Ecuador, fue asesinado en Cajamarca, se dice que Pizarro lloró su muerte.

Lo que se sabe a ciencia cierta es que el cuerpo del último Rey Inca desapareció pocos días después de ser enterrado en la iglesia de Cajamarca.

Este es uno de los pasajes más misteriosos y crueles de la historia de Hispanoamérica. Por un lado, el rastro del cadáver de Atahualpa se desvanece en la selva cuando sus súbditos se lo llevaron para momificarlo y enterrarlo junto a un inmenso tesoro, según la leyenda. Por otro lado, esa tumba ha sido uno de los lugares más buscados durante cinco siglos por los cazatesoros.

A pocos minutos de Riobamba, en Cacha, viven los descendientes de Atahualpa, la familia Duchicela, quienes cada año se reunen en el Inty Raimy para honrar sus tradiciones y cultura Puruhá. Riobamba al ser una ciudad turística presta mucha historia y facilidades hoteleras como spa en Riobamba para todos los visitantes exigentes.

VIDEO

VIDEO: En busca de la tumba de ATAHUALPA

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
VIDEO: En busca de la tumba de ATAHUALPA

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios